Fallece Cuqui Córdova

0
47

POR AQUILINO ROSARIO

El historiador deportivo Emilio Nicolás -Cuqui- Córdova, falleció este sábado 7 de marzo a la edad de 90. Fue columnista de varios medios incluyendo Diario Libre. Se inició en la crónica deportiva a la edad 15 años.

Fue productor de varios espacios deportivos en televisión: Figuras del Deporte, por Telesistema y luego por Teleantillas y, Hablando de Deportes, tanto para radio, como para televisión.

Su trayectoria le mereció varios reconocimientos como la Orden del Mérito Civil, Duarte, Sánchez y Mella, Grado Oficial.

Recientemente el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano y el Ministerio de Deportes designaron con su nombre de Emilio Nicolás (Cuqui) Córdova el auditorio del edificio ubicado en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Fue presidente por varios años del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano. Fue exaltado a la inmortalidad en la clase del 2003, en ceremonial del 19 de agosto de ese año.

Fue 2 veces presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo; Escribió más de 14 libros sobre béisbol y figuras del deporte. Es el creador de los Premios Shell “Los dominicanos Primeros”.