Canciller afirma .. “Hay que apostar por la paz del país para conservar lo logrado”

0
4

El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, sostuvo que se debe preservar la paz del país y los logros que se han alcanzado hasta el momento y que los procesos democráticos (elecciones) deben realizare con transparencia, sin presión ni desorden de ningún tipo.

Dijo que respeta el derecho constitucional a la protesta que le asiste a la ciudadanía, consideró que en este momento no hay razones para manifestarse debido a que ya fueron convocadas nuevas elecciones.

“Todo ciudadano tiene derecho a protestar de manera pacífica y que el gobierno debe respetar ese derecho constitucional, pero siempre tienen que tener un soporte, una base, y en este caso yo creo que lo que se debía establecer eran elecciones y hay nueva fecha y evidentemente que deben ser transparentes, justas y que se permita el ejercicio de manera democrática a todos los ciudadanos”, subrayó el funcionario y presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Sobre la propuesta de diálogo dijo que apoya todas las iniciativas que contribuyan con la paz del país.

Vargas resaltó los logros de las gestiones del presidente Danilo Medina y advirtió que eso el país debe conservarlo sobre todo por el impacto en el crecimiento económico y las políticas sociales que han reducido los niveles de pobreza en el país.

“En estos años de gobierno del presidente Danilo Medina hemos logrado avances sociales importantes, un crecimiento y estabilidad macroeconómica que son una proeza y una paz social que pocos países en América Latina tienen esas tres al mismo tiempo; no nos volvamos locos por un proceso electoral, no pongamos nuestros intereses personales por encima de los del país”, insistió el funcionario.

Sobre el impacto de la suspensión de las elecciones en la imagen del país, dijo que sostuvo un encuentro con el cuerpo diplomático y consular acreditado en el país y les presentó un informe detallado y que los diplomáticos entendieron lo que ocurre.

“Los logros que hemos tenido son el soporte para que el país esté hoy en el sitial que está a nivel regional y en el concierto internacional y esos temas que han ocurrido requieren la atención y nos reunimos con el cuerpo diplomático y consular acreditado en el país para darle un informe detallado del proceso y socializar estos hechos”, sostuvo.