JCE culmina impresión de 2,860,350 boletas de 140 municipios

La Junta Central Electoral (JCE) informó este martes que que termino de imprimir  2 millones 860 mil 350 de boletas, correspondientes al total de 140 municipios y sus distritos municipales que tuvieron la modalidad de votación manual en las suspendidas elecciones del 16 de febrero.

La JCE dio a conocer mediante un comunicado de prensa que la impresión de las boletas de los 18 municipios que iban con voto automatizado en el proceso anterior y que fueron validadas en el día de ayer por los delegados acreditados de los partidos políticos iniciará en el día de mañana, para así completar el número de impresión de 8,270,775 de boletas, destinadas para la celebración de Elecciones Extraordinarias Municipales del 15 de marzo de 2020.

Se recuerda que, la JCE inició  el pasado viernes la impresión de las nuevas boletas para las elecciones reprogramadas luego de ser suspendidas por un sabotaje al sistema de voto automatizado el domingo 16 de febrero.

oo

Las nueva boletas rezan en el reverso “Nivel Municipal 2020 Elecciones Extraordinarias Generales del 15 de marzo del año 2020”, y tienen el logo de la Junta Central Electoral, así como una marca de agua con las siglas de la JCE con el color institucional (mostaza).

De igual modo, la JCE determinó junto a los delegados de los partidos políticos, incinerar las boletas y demás materiales destinados para las elecciones municipales suspendidas.