MISION DE LA OEA SALUDA VOTO MANUAL

La misión de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se encuentra en el país,  dijo este  que ‘saluda’ la decisión de implementar el voto manual en las elecciones municipales a celebrarse el 15 de marzo, luego de que fueron suspendidas este domingo.

En un comunicado, la misión también dio a conocer que valora su permanencia en el país con miras a los venideros comicios, ‘en virtud de las solicitudes para ello recibidas de todos los sectores políticos del país’.

El presidente dominicano, Danilo Medina, invitó  a los observadores de la OEA y a los de otras organizaciones internacionales, a que continúen en el país dando seguimiento a los acontecimientos en beneficio de la ‘credibilidad internacional’ de las dos elecciones que se celebrarán este año.

La misión reconoce que, ante la tensión que vive el país, los distintos actores han manifestado su compromiso con la paz‘, afirmó el comunicado, al considerar ‘fundamental’ que se intensifique el diálogo entre los partidos políticos y la autoridad electoral, con el objetivo de garantizar elecciones creíbles, confiables y transparentes.