Unión Médica presenta logística del próximo Congreso Internacional

POR FELIX PARRA

La clínica universitaria Unión Médica, presentó a representantes de casas comerciales, la logística y paquete publicitario del XX Avo Congreso Internacional, en esta ocasión con el lema “Construyendo el Futuro”, el cual se realizará los días 26 y 27 de junio, del presente año.

Las palabras introductorias del encuentro con las entidades farmacéuticas, la pronunció el doctor Pedro Pérez, director médico de ese centro de salud, quien explicó que este congreso tiene la finalidad de promover la construcción de las torres E y F, traumatológicas, quirúrgicas y de servicios.

Explicó que la clínica Unión Médica junto a su comité organizador tradicionalmente prepara este evento apegados a las normas de la práctica clínica, con el propósito de enaltecer su lema institucional “La Excelencia al alcance de todos”.

“Contaremos con la presencia de destacados expositores, tanto nacionales como internacionales, en el área de la salud y fortaleciendo nuestra educación continuada y en la mejora de los servicios de atención en salud que se deriven en un impacto real en la población”, expresó.

Aseguró que de ahí se desprende el interés de promover el conocimiento y el poder proyectar los planes de la institución de salud “constituyendo el futuro”.

Pérez dijo que están presentando un abanico de posibilidades, donde iniciaran con los cursos pre-congreso que impactarán  en los servicios del área de enfermería, estando en consonancia con los objetivos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), quienes han declarado el presente año como de “la mejora en los servicios de enfermería”.

Además investigación clínica y docencia médica, que junto a su alma mater la Pontifica Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), desarrollará la presentación de los mejores trabajos de investigación clínica y presentación de posters, que serán premiados, a fin de incentivar en los médicos, la investigación, así como también en el área de la gineceo-obstetricia  e imagenología.

Dijo que durante el desarrollo del congreso inicialarán con una noche inaugural con una conferencia magistral de interés de todos los presentes y seguirán el día siguiente con el desarrollo de todos los temas, divididos en dos grandes bloques, clínico-quirúrgico y materno-pediátrico.

“Esperamos contar con la presencia de todos y se motiven a crecer juntos a nosotros en el conocimiento y en las diferentes áreas, de  la medicina que representan”, subrayó.