Cree atinado JCE suspendiera elecciones municipales

0
12

El reverendo Domingo Paulino Moya, presidente de la Mesa de la Opinión Cívica y Política Cristiana,  dijo hoy que el pleno de la  la Junta Central Electoral-JCE-, hizo lo correcto y es acertado el ordenar la suspensión total de la elecciones municipales, que ya habían iniciado, en distintos municipios del país.

Paulino Moya, vocero político, cree que ante el imprevisto de fallas en el voto automatizado en  muchos municipios a nivel del país, lo que se imponía era una salida urgente de esta naturaleza, que preservara la democracia y la paz social de la República dominicana.

El vocero evangélico declaró que si no se suspendían los comicios, a nivel general, se corría el riesgo de que se produjeran tumultos y reclamaciones de fraude de los candidatos que no aparecían en las boletas electrónicas del voto automatizado, situación que crearía una crisis de consecuencias impredecibles la democracia y la paz social nacional.

El también presidente del Ministerio Jesús es Sanidad y Vida eterna dijo que el pastorado evangélico confía en que el presidente del órgano electoral y los demás miembros de ese organismo, sabrán ordenar una rigurosa investigación que dé al traste  con la verdad de lo sucedido en este asunto, que dificultó la celebración de un certamen que se veía marchaba bien.

Ante las circunstancias el dirigente cristiano llamó al país a la calma, y con sensatez, esperar que se corrijan los fallos del proceso electoral, y se pueda concurrir con civismo a unas elecciones extraordinarias en lo municipal en todo el país.