El PLD dice hubo sabotaje en las elecciones municipales

0
25

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), acompañado de sus aliados, denunció este domingo que en el  proceso electoral de hoy hubo un sabotaje destinado a hacer fracasar las elecciones municipales, suspendidas a nivel general por la Junta Central Electoral (JCE).

En un documento leído por el presidente del PLD, Juan Temístocles Montás, denunciaron ante la comunidad nacional e internacional que “lo que ha ocurrido hoy en las elecciones municipales es un sabotaje” y que sectores “han trabajado para desacreditar y hacer fracasar estas elecciones”.

Montás dijo además que sectores internos de la JCE habrían servido para cometer ese fraude, por lo que es necesario y urgente que para saber cómo ocurrió esa situación y exigimos que se aplique todo el peso de la ley a la mano criminal que está detrás de todo ello”.

Elecciones lo antes posible

Para subsanar la situación, el PLD y sus aliados propusieron que se realicen las elecciones municipales lo antes posible, debido a que las nuevas autoridades municipales deben tomar posesión el próximo 24 de abril y que lo establecido en la ley dominicana es que en caso de suspensión deben convocarse en un plazo no mayor de 30 días.

Cuestiona posición de la JCE

El PLD cuestiona el hecho de que la JCE conociera desde el sábado en la tarde que se habían encontrado fallas técnicas que debieron resolverse más allá de toda duda y lo que debía resolverse era suspender las elecciones electrónicas.

Por tal razón Montás declaró que lo conveniente era que se continuaran las elecciones en los lugares donde hubo voto manual. “Pero tenemos noticias de que Luis Abinader presionó al presidente de la JCE para que suspenda las elecciones a nivel general”.

Según Temístocles, el PLD iba ganando en 126 de 158 municipios.