SE REGISTRA PRIMER LATINOAMERICANO CON CORONAVIRUS

POR AP

Un argentino figura entre los pasajeros infectados por el nuevo virus en un crucero que está en cuarentena en el puerto de Yokohama, el primer caso reportado de un latinoamericano afectado por el brote.

El paciente, cuya identidad no fue revelada, fue evacuado  e internado en un hospital de Japón.

“Es un adulto mayor… lo están tratando bien y aplicando el protocolo como corresponde”, dijo a periodistas el ministro de Salud, Ginés González García, en Casa de Gobierno tras una reunión interministerial por coronavirus que estaba pautada desde antes de conocerse el caso.

“El estado clínico no lo sé”, aclaró el funcionario. “Cuando le den el alta está curado, no hay posibilidad de contagio”. Dijo desconocer si el ciudadano argentino tiene previsto regresar al país una vez curado.

En total son ocho los pasajeros argentinos dentro del Diamond Princess que están bajo observación. Se desconoce si están en calidad de turistas o son residentes en el exterior.

El doctor Marcos Espinal, director del Departamento de Enfermedades Transmisibles y Determinantes Ambientales de la Salud de la Organización Panamericana de la Salud, refirió que hasta el momento ningún país de América Latina y el Caribe ha reportado casos confirmados por el nuevo virus.