FDM premia mejores pilotos nacional de motocross’2019

0
16

POR OSCAR POLANDO EDITOR DEPORTIVO

 SANTIAGO, .- La Federación Dominicana de Motociclismo (FDM), premió a los mejores pilotos del campeonato nacional motocross´2019, donde el vegano, Manny Mora (99), resultó el más distinguido.

Mora, quien se encuentra fuera de acción, por un grave accidente reciente mientras competía, luego de traer, junto al genial Luís José Durán, la última copa de campeón de naciones latinoamericanas, anoche logra obtener el máximo galardón del motocross de República Dominicana, para completar un excepcional e histórico logro.

Para conseguir el premio, el teenager Mora, luego de algunas vicisitudes por las que perdió puntos, logró remontar y quedarse con el premio grande de las dos categorías de más cilindrajes, MX-1 y MX-2, únicas para expertos.

Pilotos premiados: MX-1 para expertos, campeón, Manny Mora y subcampeón, Luís Martínez; MX-2 para expertos, campeón, Manny Mora y subcampeón, Jeffrye Taveras; pre-expertos, campeón, Jonathan Toribio y subcampeón, Alejandro Fernández.

 Master A, campeón, hans Mazur y subcampeón, Dalvin Adón Félix; Master B, campeón, Gerardo Trinidad y subcampeón, César Díaz; 85cc, campeón, Alejandro Fernández y subcampeón, Geovanny Valerio y novatos, campeón, Joel Peralta y subcampeona, Jossiely Brito.

 Femenina, campeona, Jossiely Brito y subcampeona, Alicia Lagombra; 65cc, campeón, Johnny Abreu y subcampeón, Junior de la Cruz; super pee wee, campeón, Jorge Isaac Suárez y subcampeón, Eduardo Yapor; pee wee, campeón, Eduardo Yapor y subcampeón, Yadiel Canario.

El señor Carlos Amiro Finke Brugal, presidente de la FDM, en su discurso, consideró que el 2019 fue un año de grandes historias, él, fue instalado en la parte ejecutiva de la Federación Internacional de Motociclismo, varios pilotos compitieron en eventos internacionales fuera del país y se completó el campeonato nacional de motocross.

Entre otras cosas, agradeció y felicitó a los pilotos que compitieron en el evento anual puntuable, sobre todo, a los premiados, mientras que el presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS), César Ureña, hizo lo mismo a la entidad por sus logros y les instó a seguir trabajando por el desarrollo del motocross, sobre todo, en este difícil año para todos los deportes.

Junto al señor Finke Brugal, entregaron los premios, el mismo Ureña, Pepe Caba, Saturnino Ramírez, América Cabrera, ex presidente de la ACDS y James Lora, al final, los presentes disfrutaron de un exquisito buffet-cena y brindis para la ocasión, el evento fue realizado en el restaurant-pizzería Antillana, Santiago.