INICIAN EL CARNAVAL EN SANTIAGO 2020

Santiago. El Carnaval de Santiago 2020 dedicado a la artista Maridalia Hernández inició  con muy buena acogida y la participación activa de miles de personas.

Desde tempranas horas  y con buen clima la Gran Zona de Carnaval comprendía entre las Avenidas Las Carreras, Francia y las calles del Sol, Daniel Espinal y área monumental, albergó a miles de personas que respaldaron esta convocatoria que genera gran entusiasmo en toda la población.

El Rey Lechón del Carnaval de Santiago 2020, el folklorista y gestor cultural Rafael Almánzar inició el desfile, seguido de personajes independientes, decenas de niños y grupos de lechones entre los que se destacan  Los Jardines, Caramanche, Los Guazones, Los Dioses son Intocables, Los Cocheros de Bella Vista, Los Tiranos y Los Guinguirianos que celebran sus 25 años, así como Los Comanches, Los Astros, Los Tuareg,  Los Tuares, Los Alegres del Ejido y diversas muestras de fantasías encabezadas por el coreógrafo Vicotr Erarte.

La seguridad fue uno de los aspectos fundamentales de esta primera etapa y el público disfrutó en familia la vistosidad de este calentamiento.

La organización de este año está a cargo de las principales autoridades de la provincia entre los que se destacan  la señora Ana María Domínguez, Gobernadora de Santiago, Abel Martínez Alcalde Municipal, Julio César Valentín Senador de Santiago, José Núñez de la Dirección Regional de Cultura, Brenda Sánchez directora del Gran Teatro del Cibao, José Antuñano del Monumentos a los Héroes de la Restauración, Fausto Domínguez (Kiwa), Miguel Jiménez,  Manuel Ulises Bonnelly, Víctor Erarte, María Martínez la Corporación Carnavalesca de Santiago y Medios Unidos del Cibao.

Los canales de televisión que integran Medios Unidos del Cibao (Muci) Súper tv 55, Canal 25, Teleunión y Canal 29 realizaron coberturas y transmisiones especiales con sus talentos.

Cabe destacar que el boulevard carnavalesco, ubicado en los jardines del Gran Teatro del Cibao se ha convertido en un lugar idóneo para disfrutar esta festividad popular.