EXHORTA A DOMINICANOS A IMITAR A DUARTE

SAN FRANCISCO DE MACORIS. Al conmemorarse el 207 aniversario del natalicio Juan Pablo Duarte, el obispo Fausto Ramón Mejía Vallejo, llamó a todos los dominicanos a pensar que por más difícil que se encuentren las dificultades de valores en el país piensen que siempre habrá un motivo y una luz para avanzar y seguir luchando como lo hizo el fundador de la República Juan Pablo Duarte.

Monseñor Mejía Vallejo, al pronunciar un Te Deum en   la catedral Santa Ana con la presencial de los ministros de las diferentes carteras oficiales y alto mandos militares de la nación, sostuvo que siempre habrá un motivo para crecer e imitar al prócer de la patria y a pensar siempre a ser feliz  y servir a los demás como siempre  lo hizo Duarte

‘’Hoy estamos viviendo en una sociedad que necesita de las buenas noticias, de la paz de la fraternidad y el amor para que se recupere la dignidad humana, unja forma de recordar a ese Duarte que se entrego siempre   por nuestra dominicanidad, y que supo luchar por nuestra soberanía nacional y tener una patria libre y soberana’’ sentenció el prelado católico.

Indicó, que el patricio a muy temprana edad descubrió la importancia de luchar por su país y eso hoy hace que todos los recordemos en su 207 aniversario de una vida al servicio de todos.

Al destacar la vida de Juan Pablo Duarte, el obispo Mejía Vallejo dijo que el mejor homenaje que se le puede hacer a es callar y pensar para saber tomar una sabia decisión, ya que celebrar el aniversario no solo basta hacer un desfile sino, pensar que estamos haciendo por nuestro país y nuestros hermanos.

Llamó a los funcionarios y ministros presentes a reconocer que la política es la ciencia mas noble porque se trata del bien común entre todos. Sosteniendo que a un país lo salva el propio país.

El obispo exhortó a los dominicanos a seguir siendo un pueblo que cumple debereres y a seguir creciendo y trabajando con el ahorro el orden y la disciplina. destacó   como un honor llevar el nombre de la provincia Duarte