ACIS LLAMA A LA POBLACION Y POLITICOS APOYAR TRABAJOS DE LA JCE

POR JOSE ALFREDO ESPINAL

SANTIAGO.-   La Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS) pidió a la ciudadanía y a los partidos políticos brindarle todo el respaldo necesario a la Junta Central Electoral (JCE), con miras a los próximos comicios a celebrarse en los meses de febrero y mayo de este año.

Asimismo, la entidad llamó la atención a quienes buscan descalificar a los responsables de montar las elecciones, advirtiéndoles que cualquier situación de incertidumbre pudiera generar un caos en el país que nadie desearía.

El presidente de la ACIS, Sandy Filpo, afirmó que al órgano electoral hay que apoyarlo y ponerle las herramientas en las manos para que se haga un buen desempeño. Dijo que estas autoridades fueron electas y están investidas de la autoridad y capacidad para organizar el torneo electoral venidero.

“No se puede descalificar el árbitro que dirige el proceso, porque lo descalifica y el proceso va a un caos, se puede generar una crisis política y esa traerá una crisis económica”, señaló Sandy Filpo.

El dirigente empresarial también se mostró de acuerdo en la observación internacional durante las elecciones, lo que a su juicio es normal en países latinoamericanos, donde los niveles de institucionalidad son frágiles.

“En países latinoamericanos siempre es buena, porque los niveles de institucionalidad como el nuestro son frágiles y no se sustentan en nivelas fuertes que pueda permitir en un proceso donde hay tantos intereses. La observación es buena hasta para legitimar al que gane”, expresó.