DEFINE INCONSTITUCIONAL PRD OCUPE TERCER LUGAR EN BOLETA

0
28

El delegado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) ante la Junta Central Electoral (JCE), Tácito Perdomo, aseguró este martes  que la resolución de ese órgano electoral que le otorga la casilla 3 en la boleta electoral al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) es inconstitucional.

Perdomo reaccionó al comunicado de la JCE, en el cual informó que acogió la sentencia del Tribunal Superior Administrativo (TSA) del 17 de enero de 2019, por lo que el orden de las boletas para las comicios municipales será en base a los votos válidos obtenidos por los partidos, agrupaciones y movimientos políticos a nivel presidencial en las elecciones de 2016.

 La decisión fue tomada mediante la resolución 12-2020 “sobre el orden de los partidos en las boletas electorales de las Elecciones Ordinarias Generales del año 2020 por aplicación de la sentencia número 0030-01-2020-SSMC-00001 emitida por la Presidencia Tribunal Superior Administrativo en fecha 17 de enero del 2020”.

 

“Se está poniendo en juego la paz del pueblo dominicano, el sistema democrático. Todo se está poniendo en juego. Como dije en una ocasión aquí, voy a repetir, que nos acordemos, como dijo Schopenhauer (Arthur) que ‘los hombres se recuerdan por el último acto que hacen’”, adujo.