Pte Medina mejorara mejorará ingresos de cacaoteros

0
5

Pimentel, Duarte. – En su Visita Sorpresa 280, el presidente Danilo Medina conoció y aprobó un proyecto presentado por 114 pequeños productores del paraje San Felipe Abajo para renovar y fomentar el cultivo de cacao.

La iniciativa que a partir de hoy impulsará el Gobierno mejorará los niveles de ingresos y de producción, bajo un estándar amigable con el medio ambiente, de los productores organizados en la Sociedad de Cacaoteros Orgánicos Sostenibles del Nordeste (SOCANORD).

Al explicar a Danilo Medina las necesidades del proyecto, el presidente de SOCANORD, Tomas Crousset, afirmó que las condiciones de las plantaciones no son buenas y expresaron su confianza en que a partir de esta Visita Sorpresa, la situación mejorará “para poder producir cacao de calidad”.

El gobierno atenderá los requerimientos planteados: Renovación de 6 mil tareas que por falta de recursos no han podido sembrar, 41 cajas para fermentar cacao, 8 secaderos, camión y títulos definitivos de propiedad

La puesta en marcha de este proyecto también contribuirá a la preservación de los ríos Mamey, Magua, Cuaba, Las Longamoza Cacaguana y Frenito.