AFIRMA EN EL PAIS SE REGISTRAN TRES O CINCO SISMOS DIARIOS

El director del Centro Nacional de Sismología, Ramón Delanoy, reveló que generalmente en el país se registran de tres a cinco sismos diarios, lo que consideró como normal, por poseer República Dominicana una actividad sísmica muy constante.

Citó que en ocasiones han ocurrido cientos de temblores en un día de estos fenómenos naturales.

Delanoy sostuvo que existen varias fallas geológicas a nivel nacional y de la isla, como son la septentrional, la del Cibao, San Juan, Enriquillo y Yabón donde se producen sismos de importancia.

Agregó que en 1988, al norte de Puerto Plata, se registraron en dos días alrededor de 500 temblores de tierras pequeños y que la población solo sintió el mayor, que fue de 4.8 grados.

“Con el sismo de Puerto Plata, en el 2003, se generaron una serie de réplicas que pasaron de más de 100, lo mismo ocurre en la parte noroeste, cerca de Villa Vásquez, Montecristi, que se generan muchos sismos en un día o dos días”, acotó al ser entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos de 8:00 a 9:00 de la mañana, por RNN Canal 27.