ARZOBISPO DE SANTIAGO PIDE SANCIONES DRÁSTICAS CONTRA VIOLADORES DE NIÑOS Y NIÑAS

0
9

POR MIGUEL PONCE

Santiago. El arzobispo de la arquidiócesis de Santiago, monseñor Freddy Bretón, consideró necesaria y urgente la aplicación de sanciones fuertes contra violadores de niños y llamó a los políticos a explicar cómo piensan enfrentar la problemática silenciosa de menores en las calles.

Monseñor Bretón entiende que para detener un violador no pueden estar con guantes de seda y dejarlo en la calle para continuar agrediendo a la sociedad.

También dijo que las autoridades deben plantearse trabajar con instituciones mediante iniciativas públicas y privadas que permitan recoger a niños de las calles.

“Ahora que estamos en un año electoral, harían bien los candidatos en decir cómo asumirán esa tragedia que es permanente y silenciosa, con niños en las calles, algunos oliendo cemento o prostituyéndolos”, apuntó.

Para el religioso estos niños callejeros deben estar en tratamiento psicológicos, por lo que sería muy buena iniciativa ampliar y que se le dé cobertura a sus necesidades, al igual que como se hace con el CAID.