EL PLENO DE LA JCE SE REUNIRA ESTE SABADO

El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) se reunirá este sábado para conocer y dictar importantes resoluciones que normarán el proceso de las elecciones municipales, así como conocerá instancias relativas a la impresión de las boletas elevadas por partidos políticos.

La reunión está convocada para las 10 de la mañana para conocer los proyectos de resoluciones sobre votación manual y automatizada en el Distrito Nacional y los municipios, del formato y confección de boletas electorales, del voto preferencial, representación proporcional y uso del método d’Hondt para la adjudicación de escaños en las elecciones. Además la resolución sobre la prohibición del uso de armas, celulares, cámaras fotográficas, computadoras y bultos en los recintos y colegios electorales, de los delegados políticos ante los colegios electorales y la que establece la disponibilidad de una mesa auxiliar para el sufragio de las personas con discapacidad en demarcaciones con boletas electorales impresas.

También la resolución sobre facilidades para el envejeciente o adulto mayor al momento de ejercer el voto y los reglamentos de los delegados técnicos ante la Dirección de Elecciones y de los observadores técnicos ante el Centro de Procesamiento de Datos durante los procesos electorales. Los miembros de la JCE conocerán este sábado varios reclamos realizados por los partidos sobre la impresión de las boletas electorales y los pactos de alianzas.

 

Además el requerimiento de corrección de vinculaciones erróneas en la boleta municipal de 23 distritos municipales realizadas por los presidentes de los partidos Revolucionario Moderno (PRM) y Fuerza del Pueblo. También una petición de inclusión de los municipios de Puerto Plata y Boca Chica en el pacto de alianza entre el PLD y el Movimiento Democrático Alternativo (MODA).