Puerto Rico triunfa en el Preolímpico de voleibol

POR CARLOS SANCHEZ

La selección de Puerto Rico se tuvo que recomponer después de un buen primer set para derrotar a Canadá tres sets por dos (25-22; 22-25; 22-25; 25-23; 15-12) y comenzar así con un triunfo en la  apertura del Preolímpico de voleibol femenino, que se disputa en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Puerto Rico se llevó el primer set de forma ajustada, aunque con una ventaja sostenida. Pero luego cayó en un bache en los restantes dos períodos y gran parte del cuarto, hasta que ajustó en la parte final.

En el quinto set, salieron con un 6-1 y vieron a Canadá acercarse a 6-5. Retomaron el comando nueva vez 12-7 y las norteamericanas regresaron con un 12-13 para llenar de emoción la Media Naranja. Pero las boricuas definieron con los últimos dos puntos del juego.

“La primera meta era controlar a sus esquinas, Canadá es un equipo muy alto”, dijo la capitana boricua y acomodadora, Natalia Valentín.

Reconoció que tuvieron que reajustar para sobreponerse ante sus rivales. “Puerto Rico cuando queremos algo y estamos determinados a hacerlo, lo logramos, creo que fue más carácter”, dijo Valentín.