Los Toros blanquean a las Aguilas

POR DOMINGO HERNANDEZ

Los Toros del Este se afianzaron  en la segunda posición del round robin, tras vencer por blanqueada 5-0 a las Aguilas Cibaeñas, en partido celebrado en el Estadio Francisco Micheli, Torneo in memoriam Carlos Morales Troncoso, Copa BHD-León.

En tanto, en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal de Santo Domingo, los Tigres del Licey derrotaron 10-8 a los Leones del Escogido.

Los taurinos lograron su sexto triunfo en casa, tres de ellos sobre las Aguilas (con una derrota), con cuatro reveses, -todos en la ruta- y se colocan  a un partido de los lideres, Tigres del Licey (7-3).

Los cibaeños, de su lado,  caen a 3-7, y siguen en  la última posición del Todos contra Todos, a cuatro juegos del primer lugar. Ahora su marca en la ruta queda en 1-5, mientras en su casa, Estadio Cibao, tienen 2-2.

El triunfo del conjunto romanense correspondió al zurdo cubano  Carlos Hernández (1-0), quien lanzó una joya de pitcheo, luego de trabajar 6.1 entradas en blanco, en las que concedió seis imparables y abanicó cinco bateadores.

Hernández fue sustituido en el box por: Tim Peterson(7), que lanzó una y dos tercios de entradas, con un ponche, y Anthony Carter (9), quien cerró con una entrada de un hit y un abanicado.

El revés fue para el importado norteamericano Logan Darnell (0-1), que laboró 4.1 innings de cinco carreras (cuatro limpias), siete hits y se anotó cinco ponches.