LLEGAN PESCADORES DOMINICANOS PRESOS EN HONDURAS

Llegaron “sanos y salvos”  los 30 pescadores dominicanos que estaban detenidos en Honduras desde de diciembre del año pasado.

 Llegaron al país por el puerto de Luperón, en Puerto Plata, donde fueron recibidos con júbilo por sus familiares.

 

Según contó Antonio Miguel Martínez (Papi), dueño de Melissa Lynn, embarcación en la cual fueron detenidos los pescadores, la liberación se realizó el pasado sábado después de que él pagara una multa impuesta por las autoridades de Honduras.

 

Gracias a Dios se resolvió todo los inconvenientes que habían, se pagó todo lo que se tenía que pagar”, informó.

Uno de los pescadores se abraza con un familiar a su llegada al puerto de Luperón en Puerto Plata.

Al tocar tierra dominicana, delante de familiares y amigos, los 30 pescadores de Melissa Lynn pidieron disculpas a las autoridades dominicanas, al dueño de la embarcación y a toda la población, por los videos que filmaron durante su detención en Honduras, en los que aseguraban estar enfermos y hambrientos, “lo que era falso”, según aclararon.

“Pedimos perdón, por hacer esos videos diciendo mentiras, en ese momento estábamos asustados, sin comunicación con las autoridades dominicanas y queríamos llamar la atención, ahora sabemos que fue un error porque llevamos intranquilidad a todo el pueblo y a nuestras familias, perdónennos” imploró uno de los pescadores al lente del reportero Héctor Morales.

El Melissa Lynn zarpó del muelle de Puerto Plata en noviembre pasado a realizar pesca. El 5 de diciembre las autoridades hondureñas informaron acerca del apresamiento de la nave.

Más de 25 días pasaron antes de que se pudieran completar los trámites burocráticos para la liberación de los pescadores dominicanos, quienes permanecieron detenidos en el mismo barco Melissa Lynn, en un puerto de Honduras, custodiados por efectivos de la guardia costera de ese país.