MAS DE 80 VUELOS DIARIOS POR AEROPUERTO LAS AMERICAS

POR TOMAS VENTURA

Unos 84 vuelos diarios de ida y vuelta operan desde esta terminal para transportar a pasajeros que decidieron venir o salir del país para esperar el Año Nuevo 2020 en sus respectivos destinos.

Como cada año, para esta época aumentan las operaciones de vuelos en la terminal Aeropuerto Internacional las Américas Dr. José Francisco Peña Gómez (AILA), donde se recibieron alrededor de 400 mil pasajeros en los últimos 15 días de diciembre, mientras que las autoridades se preparan para ofrecer seguridad a los viajeros.

Se estima que el 60 % de los vuelos  el primero de enero aterrizan en la terminal de las Américas provienen desde ciudades de Estados Unidos, mientras que el otro 40 % se divide entre Europa, sur y centroamérica, así como de las islas caribeñas que se encuentran en las proximidades de la República Dominicana.

Hay que resaltar que cientos de dominicanos arriban desde principios de diciembre a bordo de vuelos que llegan de la ciudad de Nueva York, New Jersey, Boston y Miami, estos llegan a pasar las navidades, Año Nuevo y el Día de Reyes.

En el área publica de la terminal, se observan a familiares confundirse en abrazos al salir, asimismo se dinamiza la venta de comidas rápidas, café y bebidas alcohólicas por parte de personas que llegan desde tempranas horas del día para esperar a los suyos al regreso al país, donde vienen a disfrutar las navidades.