Las Águilas derrotan 6-5 a los Toros

POR CARLOS SANCHEZ

Luis Valenzuela disparó un sencillo al prado izquierdo con las bases llenas para conducir a un triunfo a las Águilas Cibaeñas seis carreras por cinco en 10 entradas sobre los Toros del Este en un partido disputado este lunes en el Estadio Cibao, de Santiago de los Caballeros.

Es la segunda victoria de las Águilas en el todos contra todos y para lograrla debieron recuperarse de dos desventajas en el partido, pero gracias a dos jonrones de Ronny Rodríguez, quien retornó a la alineación del equipo y su regreso resultó ser afortunado. Se fue de 3-2, con dos anotadas y tres impulsadas. Fue un resultado satisfactorio, una derrota hubiera dejado a las Águilas con 1-5 y en su lugar se ponen 2-4 a un juego de la segunda posición. Los Toros al resbalar se ponen con 3-3 y al ganar los Leones del Escogido en la capital empatan con igual registro en la segunda posición.

Las Águilas contaron con el regreso de Rodríguez y la integración de Juan Lagares al campeonato, quien debutó ayer lunes.

La victoria fue para Daury Torrez (1-1) y perdió Luis Santos (0-1). En el partido trabajaron 16 lanzadores, ocho por cada equipo. Carlos Hernández, por los Toros y Jonathon Niese, por las Águilas comenzaron el partido y lanzaron buena pelota durante cinco entradas. Hernández permitió dos limpias y Niese, dos, pero una fue sucia.