Tres meses de prisión a hombre vinculado a César el Abusador

Lidio Peña Mota, vinculado a la red de lavado de activos, que dirigía el presunto narcotraficante César Emilio Peralta (César el Abusador), irá por tres meses de prisión preventiva a la cárcel de La Victoria, por disposición del juez José Alejandro Vargas, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional.

Esto luego de que los integrantes del Ministerio Público presentaran las pruebas con las que establecen que Peña Mota supuestamente fungía como socio en la discoteca Kuora, uno de los negocios que le fueron incautados a César el Abusador durante los allanamientos del 20 de agosto del año en curso.

Según información de la Procuraduría General de la República, durante los allanamientos en la residencia de Peña Mota encontraron dos tarjetas de presentación en las que se indica que el imputado era el gerente de la discoteca “La Kuora Club”, supuestamente utilizada para lavado de dinero procedente del narcotráfico.

 Las autoridades indican que Peña Mota tenía una participación activa, sirviendo como testaferro para encubrir actividades ilícitas de los negocios de César el Abusador, quien actualmente guarda prisión en Colombia a espera de extradición a los Estados Unidos.

 

En la documentación del Ministerio Público, también se expresa que durante algunos allanamiento a la residencia de José Bernabé Quiterio (otro presunto miembro de la red), se encontraron varios contratos en los que queda establecido la conexión entre Peña Mota con otros de los integrantes de la organización del crimen organizado.

Estos y otros elementos fueron presentado por los fiscales ante el juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional para que a Peña Mota le impusiera prisión preventiva como medida de coerción.

POR WANDER SANTANA