HOMs abre centro renal

0
38

Santiago. El Hospital Metropolitano de Santiago (Homs) dejó en operación su centro renal y una unidad de hemodiálisis con servicios de alta calidad, seguridad y tecnología para pacientes de todo el país.

“Las nuevas instalaciones del centro renal responden a las necesidades de los pacientes y al compromiso del Homs con ellos. Tenemos experiencia, excepcionales profesionales, y ahora unas instalaciones avanzadas”, afirmó Rafael Sánchez Español, director del Consejo Administrativo del Homs.

Eliana Diná, encargada de Nefrología, Diálisis y Trasplantes del centro de salud, agregó que el centro renal llega a suplir la alta demanda que está teniendo el hospital, porque los pacientes se sienten seguros en el mismo. La nefróloga puntualizó que esta se convierte en la unidad privada más grande del país en volumen y en máquinas. En tanto que Mirlán de los Santos, director médico del hospital, señaló que el nuevo centro renal aumenta la confianza de los pacientes.

Ambos médicos destacaron la visión de futuro y el apoyo de Sánchez Español, presidente del Consejo de Administración del Homs, para que el centro renal fuera una realidad. “El doctor Sánchez Español con estas unidades ha apostado en invertir en áreas de alto impacto en el país y el área del Cibao”, dijo el doctor Mirlán de los Santos.

Centro Renal del Homs dispone de una unidad de hemodiálisis de 55 máquinas, una sala de tratamiento de agua de última generación y un área para diálisis peritoneal con todas las comodidades para los pacientes y sus acompañantes. “Las nuevas instalaciones suponen un gran cambio, nuestros pacientes pasan muchas horas recibiendo su tratamiento dialítico y el objetivo principal ha sido ofrecerles comodidad, calidad y seguridad” así lo expresó Diná.

POR MIGUEL PONCE