Comerciantes Santiago preocupados por escasez y altos pecios productos agropecuarios

0
43

F

Los comerciantes organizados de Santiago, expresaron su  preocupación por la escasez  y altos precios de los productos agropecuarios, la amenaza al sector de la delincuencia y las dificultades del comercio con Haití.

 Julio Pérez, presidente de Amaprosan, junto a Víctor Marte, Marcos Pichardo, Ramón Ulloa, Ciprian Lanfranco, Mario Abréu, Octavio Jáquez, Pachelo Vidal  depositaron una ofrenda floral en la estatua del patricio Juan Pablo Duarte, en ocasión del Día del Comercio .

Julio Pérez presidente AMAPROSAN pide gobierno resolver crisis

Llamó al gobierno a que asista con las herramientas necesarias a los productores afectados por la sequia para que puedan reanudar la producción.

  El presidente de Amaprosan, entiende que si es necesario, el gobierno debe iniciar las importaciones ya de los principales productos que escasean en el mercado.

 “El objetivo es que estos productos puedan llegar a los consumidores a precios asequibles”, dijo el dirigente del comercio frente a la estatua del Pare e la Patria.

  También la dirigencia comercial, reveló que la solución a la problemática del comercio con Haití es un asunto que debe enfrentar el Estado dominicano.

 A juicio de Julio César Pérez, no es un problema  que la salida este en manos del comercio, porque el comercio y la industria producen, pero las políticas estatales del comercio debe establecerse el gobierno.

  “Amaprosan como institución cree en la lucha conjunta  y es lo que nos motiva  aunar esfuerzos  todos en una misma dirección”, explicó el dirigente de Amaprosan.

  En cuanto al Día del Comercio, dijo que es costumbre enaltecer  a Duarte por ser un dominicano  que además de ser batallador incansable de soberanía.