Más de un millón 300 mil canastas navideñas serán repartidas

El Plan Social de la Presidencia informó que a partir de mañana jueves comenzará a distribuir más de un millón 300 mil canastas navideñas.

 Iris Guaba, directora de la institución, informó que las cajas conteniendo alimentos y golosinas navideñas ya están listas para ser distribuidas mediante el “Plan Operativo Navidad 2019”.

 

Explicó que el Gobierno dispuso una inversión de mil 500 millones de pesos para la compra de dos millones de unidades de pollo, teleras y otros productos, pero además para la adquisición de juguetes que serán entregados en enero de 2020.

A partir del jueves se estarán distribuyendo canastas de forma simultánea en las regiones del Cibao, Noroeste, Nordeste y posteriormente en el Este mediante 80 operativos.

Indicó que el Gobierno dará prioridad a las fundaciones y organizaciones sin fines de lucro que trabajan con segmentos pobres de la población o que viven con alguna discapacidad y que para ese sector se incluyó 300,000 fundas reforzadas de alimentos crudos.

“Una de las características que se ha identificado y ha sido sello de nuestra gestión, es la organización y la entrega de las canastas a los beneficiarios, evitando las larga filas, lo que significa que continuaremos con la entrega y otros operativos casa por casa en lugares y puntos estratégicos”, indicó.
 Cada caja navideña contiene arroz, azúcar, aceite, pastas, sazón, orégano, gandules, atún, cereal, dulces navideños, chocolate artesanal, café, casabe, ponche, vino y espumantes, entre otras variedades.