QUIQUE DEFINE COMO UN DESORDEN SISTEMA MIGRATORIO

0
12

MONTECRISTI.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Quique Antún, afirmó aquí que en el país hay un “gran desorden” migratorio que no se resuelve imponiéndole visado a los venezolanos que quieran venir a República Dominicana, sino aplicando una política migratoria responsable.

Sostuvo que ese desorden migratorio es cada vez más alarmante y preocupante, por la invasión masiva de haitianos “y los negocios multimillonarios que representan los consulados dominicanos en Haití con la emisión de montones de visas a personas que no califican para venir al país”.

“El pueblo necesita ponerse de pie y requerir que las autoridades asuman una actitud responsable frente al desorden migratorio que hay en República Dominicana”, agregó.

Resaltó que no es con medida aislada, como la imposición del visado a los venezolanos, “que vamos a combatir o revertir la conspiración que se da contra nuestra soberanía”.

Quique Antún manifestó asimismo que el principal problema migratorio que tiene el país es la masiva invasión de haitianos, “y sin embargo las autoridades no actúan con la responsabilidad que amerita la situación”.

Manifestó que los gobiernos de los últimos tiempos “han actuado de espalda a nuestra realidad, razón por la cual los haitianos han ido invadiendo poco a poco nuestro territorio”.