CNTT INICIA RETIRO DE CARROS CHATARRAS

0
55

La Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU) inició un proceso de retiro de chatarras del transporte público con la eliminación de vehículos inservibles por unidades eléctricas más modernas y confortables.

Durante un acto simbólico en la sede de la escuela para choferes de esa organización, en la carretera 6 de Noviembre, William Pérez Figuereo informó que en principio serán triturados seis vehículos cuyas matriculas serán llevadas a la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) para que sean sacadas del sistema.

El dirigente choferil recordó que, antes, se anunciaba que sacarían chatarras de circulación y que extrañamente volvían a ser incorporados al servicio, pero, aseguró, que ahora no ocurrirá así con esa entidad, que lo hará públicamente y entregando las matrículas a la DGII.

“Pensamos que la flotilla vehicular, en un porcentaje significativo, hay que cambiarla y, para tales fines, tenemos iniciativas tal como el programa ‘Págalo echando gas’, con el apoyo de entidades bancarias y empresas distribuidoras de gas licuado de petróleo”, indicó.

A la actividad asistieron algunos choferes que están en la lista de cambiar sus unidades chatarra por modernos automóviles.

POR ADALBERTO DE LA ROSA