Abinader asegura PRM obtendrá 60% de votos en Santiago

0
87

Por Yomaira del Rosario

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y demás fuerzas aliadas, Luis Abinader, dijo en Santiago que la “boleta de lujo” que junto a él integran los candidatos a senador y a alcalde, Eduardo Estrella y Ulises Rodríguez, respectivamente, ganará con un 60 por ciento en las elecciones de febrero y mayo del 2020.

Abinader, Estrella y Rodríguez, encabezaron una marcha-caravana que recorrió unos 10 sectores del norte y centro de la ciudad, con el respaldo de los candidatos a las diputaciones y regidurías de las tres circunscripciones de la provincia.

Al dirigirse a los presentes y a los medios de comunicación que dieron cobertura al evento, Abinader prometió a Santiago darle lo que se merece: “Que lo que aporta se le devuelva en hospitales, obras de infraestructuras, empleos; un cambio de seguridad, salud, educación”.

El candidato presidencial dijo que Santiago necesita más para desarrollarse, por lo que aseguró que “el cambio va y el PLD se va”, mientras lo coreaba la multitud agolpada alrededor del vehículo del candidato.

Previo al inicio de la caravana, una acentuada timidez ambientaba los alrededores del ensanche Libertad, donde más tarde se agolpó la muchedumbre en vehículos y a pie, quienes abarrotaron el trayecto de la avenida Estrella Sadhalá en esa barriada.

El recorrido empezó dos horas más tarde de lo planificado, desde el Libertad y continuó la ruta por los barrios Los Salados, Buenos Aires, Camboya y Los Ciruelitos, donde se producía la salida espontánea de simpatizantes que vitoreaban a los candidatos que dicen representar “el cambio”.

El candidato a la alcaldía por este municipio y actual diputado, Ulises Rodríguez, promueve un cambio estructural en Santiago, donde dice debe prevalecer el respeto a los derechos de las personas y que éste no se vea irrumpido por los abusos de poder.

La caravana recorrió,  el ensanche Bolívar, El Ejido, Pueblo Nuevo y Baracoa. Además, La Joya, Los Pepines y la avenida Francia hasta culminar en esta misma vía esquina Franco Bidó en el sector Nibaje.

Horas previas a la caravana, el candidato presidencial agotó una amplia agenda de trabajo con encuentros y reuniones en esta provincia.