LEONEL ACEPTA VOTO AUTOMATIZADO PERO CON EQUIPOS AUDITADOS

0
13

El expresidente y líder de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, declaró en Montecristi este sábado que aceptaría el uso del voto automatizado en las elecciones del 2020 con la condición de que los equipos que sean utilizados para dicho sistema sean auditados previo y posterior al proceso electoral.

Con relación a la aplicación móvil para la transmisión de las actas, el exmandatario dijo que desconoce en que consiste, por lo que indicó que prefiere esperar que desde la Junta Central Electoral (JCE) expliquen todos los detalles al respecto.

Leonel Fernández afirmó que esa posición es apoyada por los partidos aliados a la Fuerza del Pueblo. Citó entre ellos la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), y el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC).

Leonel Fernández habló del tema previo a encabezar una multitudinaria caravana en Montecristi en apoyo a los candidatos de la organización que lidera con miras a las elecciones municipales de febrero del 2020.

La Fuerza del Pueblo tiene como candidato a senador en Montecristi a Héctor Rodríguez Pimentel; a la alcaldía del municipio cabecera de esa provincia Nachito Martínez.

POR EDWARD FERNANDEZ