Monseñor Breton afirma “Sin justicia, no hay paz”

0
9

El arzobispo metropolitano de esta ciudad, monseñor Freddy de Jesús Bretón Martínez insistió que en el mundo y en ninguna sociedad habrá paz plenamente si no se actúa dentro del marco de la justicia.

“Justicia y Paz son dos palabras que van juntas, sin una no se puede lograr la otra, es por eso que tanto en las familias como en las sociedades y en los Gobiernos hay que trabajar y convivir en paz, pero con justicia”, subrayó monseñor Bretón Martínez al presidir la Eucaristía en la parroquia Nuestra Señora de la Anunciación de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), donde su rector el presbítero doctor Alfredo de la Cruz Baldera presentó las memorias del período 2018-2019.

La máxima autoridad católica del Cibao censuró el estilo de vida que llevan muchos ciudadanos, “donde nada es nada y todo es permitido”.

 

“En las décadas de los 60 y 70 en gran parte del mundo se vivía una rebeldía tremenda, pero esos tiempos pasaron, ahora tenemos que buscar la justicia y la paz, pero ante todo de Dios”, sostuvo monseñor Bretón Martínez.

POR NARCISO RAFAEL PEREZ ADAMES