DR PLUTARCO ARIAS PIDE A SALUD PUBLICA ENFRENTAR BROTE DE INFLUENZA

0
30

El director del Comando Nacional de Salud del Partido Revolucionario Moderno (PRM), doctor Plutarco Arias, emplazó a las autoridades del Ministerio de Salud Pública a enfrentar con urgencia el brote de influenza que afecta a los dominicanos.

 Arias indicó que alrededor de un 15 por ciento de los pacientes que asisten a consulta de neumología y pediatría están afectados por la influenza de los tipos A y B, cifra que calificó de alarmante.

 “Pero más preocupante es del drama en los hospitales, clínicas, policlínicas y dispensarios médicos del Estado, los cuales permanecen abarrotados de personas” manifestó el galeno y dirigente político opositor.

 Dijo que el brote de la influenza volvió a poner de manifiesto la insensibilidad de las autoridades, las que a su entender, no se han preocupados por orientar a la población y mucho menos garantizarle el tratamiento de lugar.

 El neumólogo llamó a las autoridades de Salud Pública actuar con responsabilidad ante esa penosa realidad y no actuar de espalda al brote, ya que este podría intensificarse si no se toman las medidas sanitarias preventivas de lugar.

 El galeno recomendó a la población acudir un centro asistencial cuando sienta síntomas como fiebre, escalofríos, tos, dolor de garganta, mucosidad nasal o nariz tapada, dolores musculares y corporales, dolores de cabeza y fatiga (cansancio).

 El director del Comando Nacional de Salud del PRM también consideró que los ciudadanos con estos síntomas no deben compartir en lugares cerrados, porque exponen al contagio a los demás de su entorno.

 

A la vez manifestó que los pacientes más vulnerables en estos casos son las mujeres embrazadas, niños y adultos mayores, segmentos a los cuales hay que prestarles mayor atención.

 Sostuvo que al cuadro se adiciona la alta incidencia de los casos de dengue, enfermedad que en lo que va de este año ha cobrado la vida de aproximadamente un centenar de personas.