Pide cuidar inversión extranjera por encima de intereses políticos

Para el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, la República Dominicana debe preservar la inversión extranjera y el clima de negocios por encima de interés políticos.

El funcionario, quien habló en la Gran Gala del Inversionista, ratificó que el país es un destino seguro para invertir, lo cual se debe cuidar.

“Quiero destacar tres valiosos elementos con que hoy cuenta República Dominicana, los que debemos proteger y conservar, pero, sobre todo, que deben estar por encima de cualquier interés político, partidario o particular. Ellos son la estabilidad política y económica que vive el país, el crecimiento económico sostenido y la paz social que disfrutamos”, expresó Vargas .

Tales logros, según el diplomático, se derivan de las políticas públicas que ejecuta el Gobierno y el dinamismo de los sectores productivos nacionales, que han posicionado al país como la sexta economía de América Latina, luego que en 2018 su Producto Interno Bruto (PIB) creciera un 7% respecto al 2017.

Indicó que, conforme a las orientaciones del presidente Danilo Medina, el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) implementa una diplomacia activa, dinámica y pragmática, que contribuye al fortalecimiento de las relaciones diplomáticas tradicionales y, a la vez, impulsa el comercio exterior y la inversión extranjera.