Junta Central Electoral advierte vigila actos de campaña

La Junta Central Electoral (JCE) tiene en la mira las visitas sorpresas, las inauguraciones de obras públicas y a los candidatos presidenciales que están en campaña a destiempo, advirtió  el presidente del organismo, Julio César Castaños Guzmán.

Al realizar algunas precisiones sobre la campaña política, Castaños Guzmán citó las visitas sorpresas que realiza el presidente de la República los fines de semanas, las que dijo solo son actos oficiales del gobierno.

En consecuencia, “no podrán ser utilizadas como medios de propiciar la campaña de ningún partido, ni candidato, con la debida aclaración de que el presidente de la República no es candidato a ningún cargo público, y tampoco esta Junta ha tenido conocimiento de que esas actividades oficiales se utilicen con esos propósitos”.

 

“Lo cual no es stricto sensu ni correcto, ni procedente legalmente, ya que la proclama que abre la campaña electoral para los niveles presidencial y congresual comienza el día 8 de febrero del 2020, para unas elecciones generales que tendrán lugar el 15 de mayo”, afirmó.

POR NIZA CAMPOS