Colombia extraditará a Estados Unidos a César el Abusador

0
25

César Emilio Peralta Adamez, alias César el Abusador, será extraditado hacia los Estados Unidos desde Colombia, país donde fue capturado tras permanecer prófugo de las autoridades dominicanas y estadounidenses por meses.

 Henry Sanabria, comandante de la Policía Nacional en Cartagena, Colombia, donde fue capturado el presunto narcotraficante, quien tenía una alerta roja de la Interpol y era buscado por el FBI, ofreció estos detalles a la prensa.

El oficial dijo que, tras el apresamiento de Peralta Adamez, ahora procede legalizar los llanamientos que fueron ordenados por la Fiscalía de esa nación, “a quienes dejaremos en custodia y, a su disposición, los celulares incautados, para asimismo, en acto de cooperación con Estados Unidos, presentar la evidencia que se encuentre en los mismos”.

 “Esta persona deberá ser puesta a disposición de la Corte de Estados Unidos, a través de los mecanismos de cooperación internacional que tiene la policía nacional y la fiscalía general de la nación”, dijo en referencia a la extradición del imputado.

 

Sobre este tema, el procurador general de la República Dominicana, Jean Alain rodríguez, dijo que estaban coordinando con las autoridades colombianas la extradición, la cual no se había decidido aún. No obstante, dijo que muy probablemente fuera hacia la nación estadounidense que fuese enviado Peralta Adamez.