Abinader proclama a Ulises Rodríguez candidato a alcalde

SANTIAGO. El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno y aliados, Luis Abinader, proclamó este lunes al diputado Ulises Rodríguez como candidato a alcalde de esta ciudad, en una actividad que resaltó por la unidad y el entusiasmo de la dirigencia y militancia perremeísta, y el convencimiento de que su victoria en el municipio y la provincia Santiago serán parte de la ola de cambio que dijo Abinader recorre todo el país.

El acto de proclamación, celebrado en Centro de Convenciones UTESA, inició justo a las 10:30 con la entrada de Abinader, Rodríguez y el candidato a senador Eduardo Estrella, en medio de una tronadora ovación con el coro que ya es grito de batalla de los partidos de la coalición opositora: “¡El Cambio Va, el PLD se va!”.

Rodríguez inspiró su discurso en el eslogan de que será un alcalde de todos por representar al “amplio arcoiris de fuerzas políticas y sociales reunidas en la Coalición por el Cambio” y la Regeneración Democrática que, liderada por el PRM y por Luis Abinader, que reúne a 7 partidos políticos reconocidos y a movimientos ciudadanos y personalidades caracterizadas por su historia de integridad y patriotismo.

 

El candidato presidencial resaltó la trayectoria de Rodríguez y dijo que junto al aspirante a senador Eduardo Estrella, y los demás candidatos a diputados, regidores directores de Distrito y vocales conforman una boleta arrolladora, que desplazará del poder a los representantes del “agotado modelo de gobierno del PLD “.

Abinader aseguró que el Gobierno del Cambio devolverá a la provincia de Santiago su aporte al presupuesto nacional, al tiempo de cuestionar que los gobiernos del PLD han concentrado el gasto público fundamentalmente en Santo Domingo.

Expuso que la gestión de gobierno del PRM y aliados mejorará sustancialmente la calidad del gasto y la descentralizará de modo que el desarrollo social llegue al territorio de la gente, como contempla su programa de gobierno.

Expuso que en su más reciente recorridos por las provincias y municipios de San Cristóbal, Azua, Santo Domingo Oeste y Norte, y ayer en las 4 provincias de la Línea Noroeste pudo observar una determinación plebiscitaria en favor del Cambio.

“Y aquí en Santiago, un municipio y una provincia que siempre han sabido responder al llamado que le ha hecho la historia, que siempre ha sabido dar el paso al frente en favor de los mejores intereses del país, el Cambio ganará de manera contundente e influirá en toda la región del Cibao.