LEONEL AFIRMA SEGUIRA EN LA POLITICA HASTA QUE TENGA SEGUIDORES

0
20

El expresidente de la República y aspirante a la candidatura presidencial por una coalición de partidos, Leonel Fernández, no tiene en agenda retirarse del mundo político por todos estos años, al contrario, expresó que estará presente hasta que “tenga seguidores”.

“Yo estaré en la política mientras hayan seguidores que comprendan que puedo ser útil en una causa de consolidación democrática y de prosperidad para nuestro país”, adujo el político al ser entrevistado en el programa Conversación con Camilo, conducido por el periodista Camilo Egaña y que fue transmitida por CNN en Español, en Estados Unidos.

Cuándo le preguntó si pensaba retirarse de la política, Fernández adujo: “Yo no podía adelantarse a los acontecimientos” y dijo “en primer lugar, espero no perder, sino que espero ganar”.

“Yo nunca pensé que podía ser presidente, eso nunca estuvo en mi ánimo, nunca, no tuve aspiraciones de ese tipo”, señaló, y explicó que, en su caso, lo que ocurrió fue que “nunca fue indiferente e insensible a lo que pasaba en mi país”.

“Me incorporé, me integré al proceso de lucha democrática y sobre la marcha, los compañeros te van promoviendo a funciones y a cargos, tú los asume con responsabilidad y finalmente llega lo que nunca te propusiste”, subrayó al detallar cómo se insertó en el mundo político

POR SANDRA GUZMAN