UNION MEDICA INICIA SEMANA ANIVERSARIA DE FUNDACION, 22 AÑOS

Santiago, .- El doctor Daniel Rivera, presidente del Consejo de Administración de la clínica Unión Médica, destacó este lunes, el crecimiento que experimenta ese centro de salud, donde en los 22 años de fundada, han nacido allí, 40 mil 773 niños, lo que atribuye a la confianza en los más de 70 ginecólogos que laboran allí.

Agradeció la cantidad de pacientes que visitan la clínica cada día, lo que permite, que ellos puedan desarrollar esa gran labor, que dan la vida y la luz que son la esperanza que representa, el color verde de la institución.

Los pronunciamientos de Rivera se producen en el marco del discurso central del acto de apertura de la Semana Aniversario 2019, con motivo de los 22 años que cumple la institución de fundada, el galeno, destacó que mientras ellos dan vida

“En estos 22 años queremos destacar que un total de un millón 493 mil 700 pacientes han acudido a la clínica por admisión y emergencia, quienes han confiado en la calidad de los servicios que les ofrecemos”, Expresó.

En ese sentido Rivera manifestó que estos nacimientos son un contraste con la cantidad de unas 450 mujeres que han muerto en los últimos cuatro años a manos de sus parejas y ex parejas, lo que definió como preocupante, al celebrarse ayer el Día Internacional de la lucha contra la no Violencia contra la Mujer.

Dijo que estos hechos, han dejado una secuela de alrededor de 400 niños huérfanos, por la desaparición de esa mujeres víctimas por el descontrol de esa pasión desmedida y descontrolada de los hombres que incurren en estos hechos.

“Nosotros desde aquí lo que damos es vida y preservamos vida desde la Unión Médica y queremos que por favor todas las instituciones que tienen que ver con la preservación, cuidado y la vida de la mujer de unan en un esfuerzo y no lo vean como un número o una rutina”, precisó.

En ese sentido Daniel Rivera dijo que esos hechos tienen que ser castigados por las instituciones y perseguido, propiciando la promoción y el cambio de que aquí llaman a la vida, por lo que es necesario buscar que se evite y que no sigan esos feminicidios.

El galeno reiteró que han confiado en las emergencias que disponen un millón 30 mil 772 pacientes, donde en la Torre A, fueron atendidos 668 mil 658 pacientes y en la torre de emergencia, quirúrgica y clínica y en la torre de ginecobstetricia 362 mil 114 pacientes.

Mientras que en el área de estudios e imágenes se han realizados un millón 459 mil 405 casos y en laboratorios en estos 22 años han dado servicio a diez millones 747 mil 645 estudios y analítica en todo este tiempo y Rayos X un millón 280 mil 101 casos se han hecho.