Organismos de salud, buscan mejorar servicios

El Servicio Nacional de Salud (SNS), el Programa de Medicamentos Esenciales (Promese-Cal) y el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) realizaron el tercer encuentro de alineamiento estratégico para revisar los temas orientados a garantizar servicios de salud oportunos y de calidad a los afiliados del régimen subsidiado del Seguro Familiar de Salud.

En este encuentro participaron los equipos gerenciales, directores regionales y encargados de centros de salud a nivel nacional de las tres instituciones, indica una nota de prensa.

En el marco de este encuentro, se destacaron los principales logros y desafíos en la atención ofrecida a través del Primer Nivel y nivel complementario, suministro de medicamentos y pagos por servicios ofrecidos a los afiliados de SeNaSa.

 

Los directores, del SNS, Chanel Rosa Chupany; de SeNaSa, Mercedes Rodríguez, y de Promese-Cal Enriquillo Matos, coincidieron en destacar la importancia de que las tres instituciones se pongan de acuerdo y definan prioridades conjuntas para garantizar los servicios de salud que demanda la población más necesitada.