PIDEN 20 AÑOS DE PRISION CONTRA SACERDOTE

El Ministerio Público del distrito judicial de La Vega pidió 20 años de prisión contra el sacerdote Miguel Bienvenido Florenzán Ulloa, acusado de agresión sexual a un estudiante durante sus funciones como director del Colegio Agustiniano.
Además la fiscal Aura Luz García dijo que solicitó variar la medida de coerción que actualmente consiste en presentación periódico por prisión preventiva, pues entiende que el cura católico representa un peligro de fuga.

El pasado jueves, durante la audiencia, los jueces que integran el Segundo Tribunal Colegiado del distrito judicial de La Vega aplazaron para el próximo lunes 25 de noviembre, el fallo en el que emitirán la decisión contra Florenzán Ulloa. La audiencia está prevista para las 2:00 de la tarde.

El tribunal está integrado por las juezas Lucrecia Rodríguez Ramírez, Luz Enilda Herrera y Juana Patricia Silverio. La representante del Ministerio Público dijo que aportaron pruebas contundentes que permitirán una condena.

Carlos Salcedo, uno de los abogados de la parte querellante informó que además de prisión contra el sacerdorte, se está exigiendo una pena de una indemnización de 50 millones de pesos por los daños morales y sicológicos contra la familia del joven agraviado.