Corporación Zona Franca siembra más de cinco mil plantas en SAJOMA

0
7

San José de las Matas..-Más de cinco mil plantas fueron sembradas por 250 colaboradores, en la comunidad El Mamey ,Durante la Jornada de Reforestación 2019 de la Corporación Zona Franca Santiago (CZFS).

 La actividad forma parte del programa de Sostenibilidad Ambiental de la institución, abanderado del lema ¨Todos Podemos Contribuir¨.

Cada año, la Corporación reúne a su población interna del Parque Industrial Víctor Espaillat Mera (PIVEM) y miembros de las comunidades circundantes, en la Jornada de Reforestación de la mano del Plan Sierra.

¨Esta actividad forma parte de uno de los ejes que fundamentan las acciones de la Corporación, el eje Ambiente; el cual es parte congénita de nuestros proyectos de Responsabilidad Social Corporativa¨, expresó Carlos Fondeur Victoria, vicepresidente del Consejo Directivo de la Corporación.

En el acto, Inmaculada Adames, vicepresidenta ejecutiva del Plan Sierra informó que los aportes de la Corporación han permitido sembrar 1,908 tareas con 106 mil 965 plantas.

¨Estos árboles significan una captura de carbono de más de 32 toneladas y así menguar los efectos del cambio climático¨, afirmó Adames.