Hospital Presidente Estrella Ureña inaugura Cuidados Intensivos Neonatales

0
12

Por Jonattan Flores

SANTIAGO….-  Las autoridades del Hospital Presidente Estrella Ureña, inauguraron una Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) en ese centro hospitalario.

Al pronunciar las palabras centrales de su discurso, la directora del hospital, Dra. Davina Lazala, reafirmó el compromiso que asumiera en su juramentación de contribuir con la disminución de las muertes neonatales.

Además, agradeció al director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), el licenciado Chanel Rosa Chupany por sus colaboraciones con más de 300 nombramientos, equipamientos y apoyo financiero.

La doctora Lazala expresó que “la remodelación de esta nueva unidad de cuidados intensivos que entregamos hoy y el acompañamientos de los técnicos del nivel central y regional, además de una institución llamada Project HOPE y sus donantes los señores Daniel D. Phelan, Lawrens T. Phelan y George Lindermann, que han estado contribuyendo con capacitaciones, entrenamientos y fueron los donantes principales del equipamiento de esta unidad”.

Refirió además, que dado ese gran esfuerzo en el día de hoy la parte norte del país cuenta con esta avanzada sala de UCI en la cual desde ya se acogen todos los neonatos con condiciones que ameriten su ingreso con gran énfasis en el egreso exitoso de niños y niñas prematuros y pre término.

Agradeció además, a la Cooperativa Médica, COOPMEDICA y al Patronato de Ayuda al Recién Nacido  a través de su donante, el Banco Popular quienes también contribuyeron a este gran logo.

Al concluir el acto inaugural Lazala invitó a las autoridades del área de salud y la prensa a realizar un recorrido por la misma y juntos con gran satisfacción dar inicio a su apertura.