Dr. Carlos Terrero somete recurso de amparo al TSE, contra decisión PRD

0
58

POR RAMON PARCO

SANTIAGO, . – El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) habría escogido al ex-alcalde Dr. Gilberto Serulle como su candidato a la alcaldía de este municipio para las elecciones de febrero próximo.

Para la candidatura a Alcalde, cuando se aperturo el proceso de inscripciones, solo se inscribió el ex-diputado Dr. Carlos Terrero, quien desarrolla una activa labor de promoción política.

La decisión de las altas instancias perredeistas de llevar a Serulle como candidato, motivó la reacción inmediata del Dr. Terrero quien elevó un recurso de amparo ante el Tribunal Superior Electoral (TSE) argumentando violación de su derecho de elegir y ser elegido.

Terrero argumenta que el simple hecho de permitirle inscribir su precandidatura es una fiel evidencia que la candidatura no fue reservada y que por lo tanto, siendo el único aspirante inscrito le corresponde a el encabezar la boleta municipal.

Terrero, manifestó que no dará marcha atrás en el proceso incoado ante el TSE, y señaló que tiene plena confianza en la alta corte electoral.

El médico y político dijo que afortunadamente existen reglamentaciones y leyes que son garantes de derecho en materia electoral, lo que garantiza el derecho de elegir y ser elegido de todo ciudadano.

Es improbable que en momentos donde se han producido avances significativos en materia electoral se permita un desaguisado que se convierta en una negación de derecho y en un precedente antijuridico que ponga entredicho la diafanidad del proceso electoral que este en pleno desarrollo.