Defienden el uso tecnología china

El Sistema de Emergencias 911 defendió  el uso de tecnología de vigilancia procedente de China, después de que el senador estadounidense Marco Rubio censurase la instalación y uso en la República Dominicana de este tipo de dispositivos creados en el país asiático.

Rubio publicó un mensaje en la red social Twitter afirmando que estaba “decepcionado con la parte dominicana por el uso de la tecnología china de reconocimiento facial y captura imágenes de las placas de vehículos”, y afirmó que los datos estarán disponibles para el gobierno chino.

Frente a esta afirmación, el 911 contestó por la misma vía indicando que “las cámaras de seguridad a las que hace referencia el senador @Marcorubio forman parte de nuestro sistema de atención a emergencias, las cuales han mejorado la seguridad de nuestras ciudades desde su implementación en 2014”.

“De hecho, actualmente estamos ampliando el sistema de cámaras con equipos adquiridos a varios proveedores, adquisiciones que se llevan a cabo con total transparencia”, apuntan desde el 911, que ha recibido “una generosa donación de cámaras de videovigilancia y otros equipos” del gobierno chino para reforzar el Sistema. Estos equipos tienen como objetivo exclusivo, apoyar y fortalecer nuestros esfuerzos para garantizar seguridad a nuestra gente y garantizan la privacidad de los datos gracias al un fuerte componente de ciberseguridad” para salvaguardar la información.