Doce partidos firmarán este jueves acuerdos de alianzas

0
7

Doce partidos políticos que integran la plataforma de concertación Junto Podemos formalizarán este jueves los acuerdos de alianzas y coaliciones que han de pactar de cara a las elecciones municipales de febrero próximo.

Los acuerdos serán arribados entre los partidos: Revolucionario Moderno (PRM), Reformista Social Cristiano (PRSC), Trabajadores Dominicanos y/o La fuerza del Pueblo, Alianza por la Democracia (APD), Dominicanos por el Cambio (DXC); Revolucionario Social Demócrata; Frente Amplio (FA) y Humanista Dominicano (PHD).

Además Quisqueyano Demócrata Popular (PQDC); Fuerza Nacional Progresista (FNP); Unidad Nacional (PUN) y Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS).

Este acto se realizará cuatro días antes de vencer el plazo para formalizar las alianzas y coaliciones en la Junta Central Electoral (JCE). Los pactos se conocerán en audiencias a más tardar el día 20 de noviembre y la JCE tiene hasta el 23 de ese mismo mes para pronunciarse.

Los partidos buscan constituirse en un gran bloque opositor con miras hacerle frente al oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), llevando candidaturas comunes.

Hasta el momento los peledeístas cuentan con el respaldo de los partidos: Revolucionario Independiente (PRI), Demócrata Popular (PDP), Movimiento Democrático Alternativo (MODA), Cívico Renovador (PCR), Unión Demócrata Cristiana (UDC) y Acción Liberal (PAL).

El postulante presidencial del PLD, Gonzalo Castillo, ha sido proclamado por esas fuerzas aliadas también como su candidato.

POR NIZA CAMPOS