Moradores Urb. Arcoiris protestan con vigilia de velas encendidas

0
4

Puerta Plata, . Cansados de promesas incumplidas de las autoridades de la ciudad, los moradores de la Urbanización Arcoíris, protestan con vigilia de encendido de velas, velones y pancartas, exigiendo el acondicionamiento y reparación de sus escasas calles.

El presidente de la Junta de Vecinos de la referida urbanización, señor Justiliano Almonte, habló a nombre de los residentes, y explicó que en el presupuesto participativo de este año 2019, se le aprobó la terracería de las calles de la Urbanización Arcoiris, y no se ha cumplido, pese a estar casi finalizando el año. Agregó que el funcionario municipal Ing. Carlos Andrés González, director del Departamento de Planeamiento Urbano, se jacta en decir en los medios de comunicación que los trabajos están realizados en un 50%, no correspondiendo esto con la realidad.

El líder comunitario invitó a los periodistas y trabajadores de la prensa, presentes en la protesta, a constatar por ellos mismos, y a través de sus fílmicas, la real situación de abandono y condiciones críticas en que están las vías de la pequeña urbanización.

“Nosotros estamos aquí, haciendo un llamado a la sindicatura de Puerto Plata y a las autoridades del gobierno, competentes para atender inmediatamente nuestros justos reclamos, ya que aquí vive gente trabajadora y digna, que pagamos nuestros impuestos”, precisó Justiliano Almonte.

Aclaró el comunitario, que nunca se ha asfaltado en la Urbanización Arcoíris, pese a ser dos callecitas, de menos de 1/4 de kilómetros lineales.

“Da vergüenza que siendo Puerto Plata una ciudad turística, nuestra urbanización, asentada en la entrada de la ciudad, esté en la condición que está, desde su fundación hasta hoy”, lamentó el vocero comunitario.

Los moradores, dicen estar cansados de cuentos por parte del ayuntamiento municipal y sus incumbentes. Amenazaron por seguir expresando su disgusto y malestar hasta que se ejecute lo aprobado en el presupuesto participativo de éste año.