Lluvias dispersas desde este lunes

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que un sistema frontal ubicado sobre la porción oriental de Cuba se acerca al territorio dominicano y noy se espera que se combine con los efectos de una onda tropical ubicada sobre la porción oriental del país, por lo que se producirán incrementos nubosos acompañados de lluvias dispersas este lunes.

Estas lluvias caerán en territorio dominicano con posibles tormentas eléctricas sobre algunas las regiones: noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza, de acuerdo con el pronóstico de Onamet.

Para hoy lunes 11 de noviembre las condiciones del tiempo estarán bajo la incidencia de un sistema frontal, en tal sentido, desde horas de la tarde se espera un cielo medio nublado con aguaceros moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacías las provincias de las regiones: norte, noreste, sureste, noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

En el Gran Santo Domingo y sus municipios se efectuarán aguaceros y tormentas eléctricas.

En Santiago estará medio nublado y tormentas eléctricas con temperaturas máximas en 31/33 y mínimas en 21/23 grados celsius. En Puerto Plata se estima la temperatura entre 32/ 34 ℃. máximas y 22/24 ℃ mínimas.