Braulio Espinal sería la carta a jugar por los reformistas

POR MARIO PLATA

SANTIAGO, R. – El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) tradicionalmente ha tenido gran incidencia en las comunidades ubicadas en la sierra de esta provincia norteña.

En los próximos comicios congresuales programados a celebrarse en mayo del 2020, los reformistas social cristianos tendrán como candidato a diputado en esa demarcación electoral al joven Braulio Espinal.

Braulio es un profesional exitoso de inigualable formación académica, con una gran labor social desarrollada y una gran visión de futuro.

Analistas estiman que la decisión del PRSC de llevar a Braulio como diputado es acertada, porque este conjuga capacidad y juventud, que son dos factores atrayentes del voto de los electores, y sobre todo teniendo en cuenta que los jóvenes son la mayoría de los votantes aptos para sufragar en los próximos comicios.

El Partido Reformista Social Cristiano tiene en la actualidad como representante en la cámara baja en la Circunscripción 02 al señor Alfredo Reyes, quien está vez aspira a la Alcaldía de San José de las Matas, donde las encuestas lo perfilan como el próximo Alcalde de ese municipio.

Otro dato importante que cabe destacar es que en la actualidad se están barajando varias alianzas electorales, en las cuales el PRSC formará parte de las mismas, fortaleciendo de esta manera la base de sustentación política de los aspirantes a cargos electivos en el partido del gallo colorao.

La semana entrante será determinante para acuerdos y alianzas, despejando de esta manera las nebulosas que se ciernen sobre el panorama político nacional y empezando a dar luz sobre posibles predicciones sobre el comportamiento del electorado a favor de las opciones que se disputarán el voto popular en el próximo certamen electoral.