PTE ACIS PROPONE ACCIONES CONJUNTAS PARA MEJORAR PENSIONES

Santiago, .- “Para mejorar el sistema de pensiones es necesario corregir un problema del origen de la ley de la Seguridad Social, porque del total de lo recaudado se le da al trabajador un porcentaje muy mínimo que no le permite vivir”, reveló  Sandy Filpo, presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de la República Dominicana.

Dijo que no tiene lógica ni es justo que una persona que devenga un salario de 100 mil pesos y se retira a vivir luego con 25 mil pesos se crea un problema.

Obviamente, entiende el dirigente empresarial que eso significa una iniquidad que se resuelve con la reforma a la ley de seguridad social 87’01.

Sandy Filpo, puso de manifiesto sus consideraciones al intervenir al dar la bienvenida a los representantes sindicales, de la seguridad social, ARL, empresarios y otros sectores en el almuerzo conferencia Avances y Perspectivas del Sistema Dominicano de la Seguridad Social.

“Es que este es un problema grave que no solo lo ha afrontado Republica Dominicana, sino otros países porque es una dificultad desde la elaboración misma del sistema”, dijo.

Sostuvo que no es representativo para solución del problema la reforma que está sometida al Congreso porque ahí se habla de agregar solo 30 mil millones por la rebaja de los beneficios de la AFP-

El empresario sostuvo que eso no es suficiente para la gente tener una pensión digna, que se podría lograr con una acción en conjunto entre el estado y el sector empresarial.

Nosotros tenemos una preocupación porque el problema de las pensiones no es básicamente un problema de administración, tras insistir que es necesario modificar a Ley”, preciso Sandy Filpo..