Unión Deportiva reconocerá a Adriano Miguel Tejada y a Tito Pereyra

0
26

SANTIAGO…- La Unión Deportiva de Santiago (Udesa) entregará el XXVII Premio Hanns Hieronimus a los munícipes Adriano Miguel Tejada Escoboza y a Héctor -Tito- Pereyra, a este último in memoriam, en un acto que se realizará el próximo martes 5 de noviembre en la sala Julio Alberto Hernández del Gran Teatro del Cibao.

Adriano Miguel Tejada es un intelectual periodista y escritor, director del periódico Diario Libre, y quien en su juventud fue un gran deportista, dirigente, árbitro de béisbol, fútbol y boxeo, comentarista y cronista deportivo.

Como profesional ha sido un gran colaborador del deporte aficionado a través de distintas empresas y universidades donde ha laborado y tuvo una activa participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Santiago ’86, distinguido muchas veces por su labor profesional.

Mientras que Héctor -Tito- Pereyra, quien fuera un estelar dirigente deportivo, presidente de la Federación Dominicana de Béisbol, forjó una larga y exitosa historia en esa disciplina dejando un gran legado tanto a nivel nacional como internacional, hasta el día de su muerte se mantuvo aportando al béisbol y al deporte nacional.

El dirigente deportivo, Severiano Rosa, presidente de la Udesa, quien dio a conocer la información, dijo que las escogencias fueron realizadas por la comisión encargada.

Agregó que el acto anual está programado para empezar a las 6:00 de la tarde, donde además de los reconocimientos reina gran expectativa por las novedades en el montaje y, como siempre, por la presentación artística que engalana esta actividad, la cual está respaldada por la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, Coraasan, Banco de Reservas, Nordestana de Préstamos, Ministerio de Deportes y Recreación y la Alcaldía de Santiago.